Microcraft
Notch, creador de Minecraft, en su blog personal:
Os quiero. Os quiero a todos. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido. Pero sois demasiados y no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, Minecraft ahora pertenece a Microsoft. En un sentido mucho más amplio, perteneció a todos vosotros durante mucho tiempo y eso nunca cambiará.
No es por dinero. Es por mi salud mental.
Poco más que decir. Ha hecho lo que tenía que hacer.
Mi problema con la compra de Minecraft es que parece una de esas inversiones que nunca recuperarán el dinero invertido.
Los videojuegos, al igual que el cine, son una industria de éxitos encadenados. Minecraft es sorprendentemente popular entre los niños preadolescentes y hay muchas oportunidades de promoción fuera del mundo del videojuego (derechos de película, series, juguetes…). Pero, ¿Cuánto tiempo pasará antes de que veamos al sucesor de Minecraft? ¿Cuánto tiempo permanecerá “de moda”?
Tal vez Microsoft esté viendo algo diferente en al compra (¿Los inicios de una gran red social?) pero la experiencia (Farmville, Angry Birds…) indica que apostar por éxitos ya consumados suele ser una mala idea a largo plazo.