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Curvando el pixel

[![Imagen_3](http://angeljimenez.files.wordpress.com/2011/05/imagen_3-scaled1000.png?w=300&resize=500%2C392)](http://angeljimenez.files.wordpress.com/2011/05/imagen_3-scaled1000.png)
Johannes Kopf, ingeniero de Microsoft, y Dani Lischinski, investigador de The Hebrew University, han creado una nueva técnica de vectorización capaz de transformar gráficos de escasa resolución en modelos vectoriales escalabales. El efecto sobre los personajes clásicos de la era de los 8 y 16 bits (Mario, Bomberman, Golden Axe, Space Invaders…) es muy interesante.

Aunque la técnica no está especialmente pensada para el mundo del videojuego los investigadores creen que podría llegar a aplicarse en tiempo real en algunos de estos títulos. Una de las ventajas de los gráficos vectoriales sobre las imagenes rasterizadas es que mantienen la calidad independientemente del tamaño al que se muestran (son funciones matemáticas, no píxeles). Se podría juagar en un emulador del Mario original, por ejemplo, en una pantalla de 50 pulgadas con un aspecto mucho más detallado.

El pixel tiene su encanto, sin duda, pero algunas de las transformaciones son fantásticas. Los aliens de Space Invaders, por ejemplo, casi tienen tanta personalidad en vectorial como en raster.

El artículo publicado puede descargarse desde Dropdo. El sitio web de Kopf también lo tiene, pero parece que el servidor está saturado.